jueves, 26 de junio de 2008

'Te pondré entre paréntesis...'



Te pondré entre paréntesis para que no te escapes. Además, te pondré entre signos de interrogación para ver si resuelves, de una vez, tus problemas de identidad. Ahora que lo pienso mejor, te pondré en un anexo para matar tu orgullo o te pondré en una nota, a pie de página, para ningunearte. Te pondré bajo la custodia de las diéresis y bajo las uñas oblicuas de las tildes para que sientas el peso y la agudeza de su voz. Pero mejor, terminemos ya con este juego, te pondré una tachadura encima para anularte, un borrón, un garabato. ¿Ves? Ya no existes, te he borrado con la goma de borrar, he rascado la superficie del papel y ya no estás. Quizá no sea necesario llegar tan lejos, pero sí te pondré en una nota marginal para que conozcas la marginación. Pensándolo mejor, creo que te pondré in medias res, para que aprendas lo que es la vida —siempre estamos en la mitad de alguna historia— o te pondré en un punto y final, para no verte más. Sin comas, para que no puedas respirar... Venga, va. Se acabó tanta tontería. Te escribiré con hache, para que sepas del silencio. Te pondré en medio de la nada, para que sepas lo que es la escritura, pero no llores, por favor. Si sigues llorando me veré obligado a ponerte una barra pisana para que resbalen tus lágrimas. No me gusta verte triste, sino juguetona. Te pondré en bastardilla, para ver cómo andas de cintura. Te escribiré con acento circunflejo, para que no te mojes cuando llueva. Te pondré en medio de un texto iluminado, para contemplar tu belleza. ¿Sigues llorando? No llores, te pondré junto a una metáfora sostenida, para que estés siempre perfumada y te escribiré con dos puntos, para que empieces a contarme cosas una detrás de otra, no importa que estén desordenadas. ¡Te pondré entre signos de admiración porque te amo! y tiraré al suelo los corchetes, mientras desabrocho tu blusa, lentamente.
JUAN YANES.

15 comentarios:

rojo dijo...

Creo que lo que más me gusta de tu blog es la sinceridad que emanan los textos, tanto los tuyos como los que has hecho tuyos. Los leo y te leo a ti y creo que eso muchas veces es la clave. Enhorabuena por todo esto. besicos.

...Carmen... dijo...

Rojo, me ha encantado tener que buscarte por la red para certificar que eres tú. No puedes imaginarte el orgullo que me da ver un comentario de vuesa merced aquí (mucho más ese comentario). No sé si darte las gracias ahora, o hacerlo en persona... lo haré mañana seguro, pero antes... gracias por leerme, cuando el que sabe de esto eres tú. Me alegro de conocerte y de ir descubriéndote poco a poco. (((hablo muy segura de saber quien eres, si no es así, házmelo saber jajaja)))

Caos dijo...

Buena elección.
(el original tiene más versos)

Anónimo dijo...

muy bueno ¡¡¡ chica de PUNTOS SUSPENSIVOS.....

Una maravilla mágica leerte en esta mañana de "resaca de emociones", me encantó MIRARTE ayer tras mi "desnudo" en el micrófono de la SENDA

te dedico este:

(cito de memoria, por lo que SABEMOS Y NO)

desierto y mar
con-verdados
en el troppo-mare
de un sssuspiro

nos reímos con los hombres que corren tras una pelota...por los prosaísmos LÍRICOS que vuelan, vienen y van...con esos "lapsus" de flores naranjas ¡¡

Anónimo dijo...

una errata me juega una mala pasada al RELEERME

quise decir

con-versados ¡¡¡

me "recompongo" con otro:

ENTIMISMADO
POLIFUNDIDO
ENREVERSADO...

BUSCAS OÍR
EL color de mi sssilencio

*ME "debes" una visitilla con comentario a ese blog secreto...de MARLUNADAS CON ATARDEMARES

BESO

...Carmen... dijo...

Caos, visité tu blog después de tu comentario... como puedes ver... te robé, espero que no te importe! Es una delicida de blog, un encanto tu criterio!

Silvita... ese troppo-mare, ese con-versados... ayyy! aquello quedó allí, pero fue realmente delicioso, memorable, irrepetible, espléndido... insólito e inesperado! En fin... me ha encantado este último poema, q acierto para inventar...
Te debo comentario en tu visitado blog.
Espero que las emociones que causan resaca, causen solo eso, resaca (pasajera a ser posible)...

miguel ángel zapata dijo...

Hola, Carmen, ejerzo de intruso. Te pido un favor. No sé que me pasa con el servidor, que no puedo incluir comentarios en el blog de Valeria. ¿Podrías copiar éste como mío en la entrada de la Eurocopa de hoy de dicho blog? Si puedes, si no, nada, que quede aquí como resumen de lo vivido estos días. Gracias, Carmen, este es el texto:

Sí, señor, sobran palabras después del análisis futbolístico de Carmen y el sociológico de Julián, José, Eduard, Pep y cía. Añadir unos apuntes de psicología.
Nunca el hombre ha podido avanzar sin quimeras más grandes que él mismo. Proyectarnos en otros seres o mundos que ejemplifican virtudes inveteradas (el heroísmo, la causa común, la capacidad de superación, el drama, la victoria...) ha sido la salsa brava de la civilización occidental, su estimulante máximo, la única forma de crecer. Por eso, el fútbol actúa igual que la Literatura o el cine o el teatro o la pintura: transporta a realidades más allá de lo que nosotros podremos vivir en nuestras horas vulgares, y como tal hay que verlo. No podemos (no debemos)pedir a todo el mundo que lea "El hombre sin atributos" de Musil, es injusto e innecesario. Pero una geometría perfecta de Xavi e Iniesta, la elegancia suprema de cada movimiento de Torres o la inteligencia para ver lo imposible y crearlo de la nada de Cesc, pueden ser tan bellos en su contexto, como La Pietá Rondanini, un cuadro de Chagall o un cuento de Borges. Si celebramos eso y otras virtudes que, de forma imperceptible, ayuden a este colectivo informe e inercial que somos a mejorar (el compañerismo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación, el compromiso, la honestidad, la perseverancia, la búsqueda de la belleza, la bonhomía...), si es esto lo que celebramos, digo, bienvenidos los petardos y las calles rojas y los gritos un pelín simiescos de ciertos ejemplares. Bienvenida la posibilidad del héroe, del héroe posible.
Y ahora, de nuevo, un poquito de autobombo (medio afín a todos los escritores que no vendemos por millones): podeis leer una entrevista a un servidor en la revista literaria www.aviondepapel.com y espero que dejeis alguna apreciación crítica o comentario en el blog paralelo a la misma http://elhuecodelviernes.blogspot.com/
Ahí queda eso. Abrazo colectivo.

miguel ángel zapata dijo...

Arreglado, CArmen, ya está el comentario en el blog de Valeria. Gracias.

...Carmen... dijo...

Hola Miguel Ángel! No tengo internet en casa y esta mañana cuando iba a colgar tu comentario en el blog de Tittarelli, he visto que ya estaba puesto... bieeen! Parece que lo has arreglado no? Me alegrooo!!
Besitos!

Cris Monteoliva dijo...

Hola, Carmen! Suerte en tu último examen.
besos

Anónimo dijo...

treats camox diarrhea shyamji pose defiance salans misc radiation impacts terminology
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
online casino

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David